
La cuarentena nos hizo comprender que nuestro hogar es el espacio más privilegiado para nuestras actividades, nos permitió ver la importancia y el refugio que nos brinda, más allá de ser un espacio para descansar. Por esto, te presentamos 6 formas fáciles de personalizar tu hogar y convertirlo en el espacio ideal.
Feng Shui
Tu espacio, tu estilo.
El Feng Shui es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico, el espacio y sus objetos. Este estudio multidisciplinar abarca desde la perspectiva de la decoración en el hogar, la posición de los muebles hasta la arquitectura, la elección de los materiales y los colores, puesto que, todo interfiere en nuestro entorno y puede ayudarnos a favorecer la armonización de nuestra vida.
Pues bien, si deseas mejorar tus espacios y ambientarlos te sugerimos las siguientes recomendaciones:
Colores para tu hogar según los cinco elementos
- La luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar esté lleno de buena energía es permitir la entrada de luz del sol.
- En el Feng Shui los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza. Estos son indispensables en la cosmogonía china para hacer fluir la energía.
- Los adornos que elijas deben ser alegres y no transmitir sentimientos negativos. Evita coleccionar antigüedades y utilizar adornos con puntas pronunciadas.
- Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos importantes para que la energía fluya libremente.
- Procura mantener ordenados tus espacios. Un espacio ordenado, es un espacio con buena energía.
- Las plantas son un elemento importante para mantener de forma armónica la energía en el hogar, pues pueden ayudarte a mejorar tu concentración y mejorar tu aprendizaje.
También puedes ver: Huertas lineales.
Club de aliados Celeus
Si adicional a estos tips deseas hacer modificaciones adicionales en tu vivienda, recuerda que puedes cambiar el color de las paredes, elegir paletas de colores suaves y tener presente nuestras 6 formas fáciles de personalizar tu hogar.
Cambio extremo
Si lo que deseas es hacer un cambio extremo, puedes acudir a expertos en construcción y realizar reformas estructurales (pero gastarías mucho dinero y ese no es el objetivo), así que te recomendamos utilizar servicios de estructura en construcción liviana (como el drywall) el cuál te permite hacer las mismas reformas, pero a precio más reducido y con la facilidad que podrás realizar modificaciones futuras sin afectar tu bolsillo.
También puedes leer: ¿Cómo personalizar tu hogar y no morir en el intento?
Pero si por el contrario, lo que deseas es mudarte a un espacio con excelente energía y adquirir una vivienda nueva con todos los acabados, te recomendamos verificar los nuevos proyectos inmobiliarios Celeus.