Proyección de Ciudad, Tendencia

¿Sabías qué Colombia es el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo?

Según un informe presentado en el año 2021 por Global Entrepreneurship Monitor, una prestigiosa investigación realizada a nivel mundial que analiza la actividad empresarial en los distintos países, Colombia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial.

No es sorpresa que en Colombia las Pymes representen más del 95 por ciento de las empresas nacionales, generando más del 35 por ciento de la producción y cerca del 65 por ciento del empleo en el país, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esto se debe a que diariamente en el territorio se forjan iniciativas encaminadas a fortalecer tanto las Pyme como los emprendimientos, con el fin de potencializar los proyectos y llevarlos al siguiente nivel.

Un gran ejemplo del resultado de esta investigación es nuestra ciudad Cúcuta, en la actualidad gran parte de su economía se sustenta del comercio, que está conformado por pequeños y grandes emprendimientos. La resiliencia, el empuje y las ganas de salir adelante siempre ha caracterizado a los cucuteños, gente trabajadora que día a día lucha por mejorar su calidad de vida y ofrecer los mejores productos y servicios.

En Celeus nos unimos a ese propósito nacional, por eso en el marco de nuestro mes Cúcuta Emprende, exaltamos a todos aquellos emprendedores que con su aporte fortalecen el crecimiento del departamento.

En pro de incentivar el emprendimiento, realizamos festival emprende 2. El año pasado se llevó a cabo la primera versión, siendo un total éxito, en ella se contó con la participación de más de 20 empresas y más de 200 asistentes, dando como resultado un gran aporte económico a los pequeños y medianos negocios.

Este año decidimos incluir más emprendimientos que se beneficien de esta reactivación, al ampliar no solo nuestros aliados participantes sino nuestro lugar de encuentro, creamos un ambiente nuevo e ideal para este doble reto. Renovados y recargados de toda la buena energía buscamos apoyar a nuestros emprendedores cucuteños, pero ¿sabías que?, tú también puedes apoyarlos, sigue leyendo y aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Te compartimos algunas acciones que puedes realizar si quieres ayudar al crecimiento de nuestra ciudad.

  1. Compra en negocios locales, que siempre estarán a tu alcance.
  1. Recomienda el emprendimiento a tus amigos o por redes sociales, esto será de gran ayuda para los que ahora están iniciando.
  2. Cuenta tu experiencia con productos que ya probaste, para que las demás personas conozcan la marca.
  3. Interacciona en redes sociales, da me gusta y comparte.

Pero estarás pensando, ¿qué beneficio tendría al dar mi apoyo?

  • Para comenzar, al comprar directamente a emprendimientos y negocios locales se contribuye en el crecimiento y fortalecimiento de la economía de nuestra ciudad.
  • Se mantienen los empleos y contribuyes a la creación de nuevos empleos.
  • Se consiguen regalos increíbles, con los mejores precios.
  • Rapidez y eficiencia al momento de entregar sus productos.
  • Mejor atención al cliente.

Con estas razones ayudas a la reactivación económica de la ciudad y te beneficias de la mejor atención y los mejores precios. En definitiva, las redes de apoyo que se creen esta época son cruciales para el mercado local, valorar el talento cucuteño ayuda al bienestar de nuestra ciudad.

Estamos felices de apoyar los emprendimientos cucuteños.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.