Proyección de Ciudad

Domótica, un sistema integral que puede mejorarte la vida

Domótica, un sistema integral que puede mejorarte la vida - Celeus Group

¿Recuerdas la serie animada de los supersónicos? ¿Aquella que representaba la vida de una familia rodeada de innovaciones tecnológicas, apartamentos inteligentes, televisores que se encendían bajo comando de voz?. La era de los supersónicos está llegando y con ella los apartamentos inteligentes con domótica, el sistema integral que puede mejorarte la vida.

¡El apartamento del futuro ha llegado!

El sistema integral de domótica, es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización del hogar, convirtiéndola en una vivienda inteligente, por medio del servicio de asistencia tecnológica. Es decir, éste sistema automatiza o programa los electrodomésticos para que funcionen bajo comando de voz.

También puedes leer: Smart City, la vivienda del futuro.

¿Cómo funciona la domótica?

 

Actualmente existen diferentes versiones del servicio integral de domótica, algunos funcionan bajo comando de voz y otros bajo funcionamiento táctil, fomentando la accesibilidad para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en el manejo de los electrodomésticos del hogar.

Sin embargo, para que el sistema integral de domótica funcione correctamente (es decir, automatice luces, electrodomésticos, persianas, calefacción, entre otros) se debe contar con diferentes redes de conexión entre las que se encuentran: redes internas, redes externas, cableadas e inalámbricas; las cuales deben ser controladas internamente por el sistema, por ejemplo, Alexa.

¡Ventajas del sistema integral de domótica!

 

Accesibilidad: Facilita el manejo de los elementos del hogar. Los adultos mayores y niños podrán automatizar electrodomésticos y/o solicitar ayuda en caso de emergencia bajo comando de voz.

Ahorro energético: Gestiona inteligentemente la iluminación del hogar y así podrás controlar la temperatura al interior del hogar. Además, mediante el servicio de monitorización de consumos podrás modificar los usos de los electrodomésticos y aumentar el ahorro de energía.

Seguridad : Dependiendo del sistema integrado de domótica que instales en tu hogar, podrás activar alarmas en caso de incendio y cerrar tuberías en caso de fuga de gas, agua, entre otros.

Comodidad: Convertirás tu hogar en un espacio más confortable a través de la gestión de dispositivos electrónicos.

Comunicaciones: Podrás gestionar la comunicación y control de tu vivienda desde tu teléfono móvil o computador, pues recibirás notificaciones en caso de uso y/o anomalía en el funcionamiento de los electrodomésticos.

 

También Puede Leer: Tecnología En El Hogar, Un Nuevo Estilo De Vida

 

¡ Alexa Eco Show, el complemento perfecto para tu hogar!

 

Tips para elegir el sistema integral de domótica

 

  • Debe ser usable y amigable, de tal forma que los electrodomésticos funcionen normalmente con o sin el sistema integrado de domótica.
  • Que sea a prueba de errores y fácil mantenimiento.
  • Que puedas elegir si la instalación la deseas inalámbrica o fija.
  • La domótica debe cumplir con estándares de calidad y no depender de un solo fabricante.
  • Revisa que la domótica que elijas permita integrarse con otros sistemas entre sí, el cual te permitirá tener mucha más ventaja.
  • Debe controlarse por comando de voz, siendo este muy cómodo, práctico y útil.

El sistema integral de domótica ha permitido que los hogares sean más dinámicos, activos y confortables, permitiendo así la llegada de la vivienda del futuro. Para las nuevas generaciones, la domótica es sinónimo de una mejor calidad de vida gracias a que éste dispositivo les permite realizar actividades de automatización en el hogar.

 

¿Estás preparado para conocer el primer proyecto residencial con sistema integral de domótica?

 

Conoce Canarias Club Condominio, el primer proyecto de vivienda donde todos los apartamentos ofrecen a sus residentes la posibilidad de vivir “como en el futuro”, la posibilidad de tener el apartamento de los supersónicos.

¡El apartamento del futuro ha llegado y tú mereces ser parte de él!

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.