Proyección de Ciudad, Uncategorized

¿Conoces una torre bioclimática?

¡Conoce Praga Park, la primera torre bioclimática en Norte de Santander!

Nuestra región cada día está creciendo y desarrollándose, una prueba de ello es Praga Park un proyecto que cuenta con diferentes características únicas y que lo hacen diferente al resto de proyectos de Norte de Santander y marca la pauta para los futuros desarrollos. 

Podemos empezar por mencionar que tiene una elegante recepción tipo hotel, servicio de 3 ascensores e ingreso para personas con movilidad reducida.

Otros de los atractivos que tiene este proyecto es el factor bioclimático que podemos definir en tres factores:

  1. Factor térmico: De este factor podemos destacar diferentes características que están pensadas para mejorar la temperatura del proyecto y hacerlo fresco. 
  • Posición: Praga Park cuenta con una posición estratégica, en la que los apartamentos se encuentran ubicados de sur a norte, y el sol nunca dará de frente a los apartamentos.
  • Aislamiento de temperatura: El proyecto cuenta con paredes a sus laterales (en donde da el sol directamente), y estas paredes tienen un aislamiento de más de un metro, y un espacio diseñado para la ventilación. Por otra parte, los muros en concreto y hierro, maneja temperaturas bajas a diferencia de los muros elaborados con ladrillo.
  • Rejillas de ventilación: El proyecto cuenta con rejillas que permiten que exista una ventilación constante en toda la torre. 

Todas estas características logran bajar en su interior de 2 a 3 grados de temperatura ambiente. Además, el color blanco en la fachada refleja la luz, aislando el calor del interior, reduciendo a su vez el consumo de aires acondicionados. 

  1. Factor de iluminación: En la parte de atrás de la torre y en todas sus zonas sociales y pasillos podrás encontrar ventanales que permiten el ingreso de la luz y la economía de energía.
  2. Factor acústico: Los vidrios de todo el proyecto son especiales para aislar el ruido del exterior, por lo que siempre te encontraras en un ambiente de tranquilidad.

Para finalizar, uno de los atractivos más destacables del proyecto es que cuenta con la terraza más alta de la ciudad ubicada en el piso 22, en la que puedes disfrutar de una excelente vista.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.