Finanzas Personales, Proyección de Ciudad

Cómo potencializar tus estrategias de inversión

Si estás leyendo este blog es porque seguramente ya diste el primer paso en el mundo de las inversiones inmobiliarias y deseas conocer “Cómo potencializar tus estrategias de inversión” para medir el retorno a corto plazo.

Es momento de recibir las llaves de tu primer apartamento

Así que, sigue leyendo porque hoy te traemos todos los detalles que te ayudarán en tu inversión.

Aprender a calcular el arriendo de tu apartamento:

Cuando compras un apartamento para arrendar, tu primer pensamiento seguro es “¿Cuánto podré cobrar por arriendo?”. Según la ley de arrendamiento colombiano (ley 820 de 2003), el valor total del canon no debe superar del 1% del precio comercial de la vivienda.

Es decir, si tu apartamento tiene un valor comercial de $250.000.000 tu canon de arrendamiento no podrá ser superior a 2.500.000


Asegura tu arrendamiento en el primer club residencial de Norte de Santander

Invertir a largo plazo te ofrece mayores beneficios:

 

Tal como lo hemos explicado en blogs anteriores, cuando compras apartamento a largo plazo obtienes múltiples beneficios sobre tu inversión, entre ellas, el valor del proyecto, facilidades de pago, planes de inversión, selección de tu apartamento, entre otros.

Sin embargo, cuando inviertes para rentar, la búsqueda del espacio ideal va guiada hacia el nivel de rentabilidad que el apartamento pueda retribuirte, por eso ¡No dudes invertir en lanzamiento! Pues encontrarás mejor precio producto, ganarás la valorización del inmueble y disfrutarás grandes ganancias por el arrendamiento de tu apartamento.

 

Escoge el banco que te ofrezca mayores beneficios:

 

Una vez tengas presente el proyecto en el que invertirás, recuerda que los costos de escrituración del apartamento serán asumidos por parte del comprador.

Sin embargo, por si no lo sabías, existen diversas entidades bancarias que te ofrecen múltiples beneficios, tasas de interés preferencial y bonos para la compra de tu inversión, pero ¿te imaginas contar con ayuda del banco para el pago de la escrituración de tu apartamento?

Bueno, existen diversos costos que podrás negociar con tu entidad bancaria, tales como: costo de escrituración, avalúo y esto te permitirá ahorrar más dinero.

El crédito de financiación será tu aliado ideal

¿Sabías que en Colombia existen dos modalidades de financiación vivienda completamente diferentes?

El crédito hipotecario y el leasing habitacional: Por cualquiera de estas dos opciones, comprar apartamento propio será una excelente opción. Así que, a continuación, te presentamos las principales características para que puedas tomar la mejor decisión:

  • El crédito hipotecario: Es un préstamo de dinero que solicitas en una entidad financiera para cubrir un porcentaje del valor comercial de la propiedad; este dinero es pagado a la constructora o inmobiliaria y el comprador queda responsable del pago ante la entidad bancaria. En este caso, el comprador se convierte en el propietario directo del inmueble.
  • El leasing habitacional: Es una modalidad de préstamo donde la entidad bancaria presta una cantidad de dinero, compra el inmueble y lo pone en condición de arriendo a quien haya tomado el inmueble, dándole la opción de compra al término del período del préstamo.

Si deseas mayor información sobre el crédito hipotecario y el leasing habitacional, te invitamos a leer el siguiente blog: “hablemos de créditos: el crédito hipotecario vs leasing habitacional

Arrendamiento digital, la era de las TICS

https://bit.ly/3oCruuUplataformas de arriendo – celeus group

Una vez tengas claro el costo de tu inversión, la escrituración y los beneficios que otorga el banco, es importante tener definido la plataforma en la que vas a arrendar tu apartamento.

  • En el arrendamiento tradicional deberías entregar tu inversión con un agente inmobiliario, el cuál se hará cargo de tu inmueble, pero a costo de esto deberás pagarle un porcentaje por subarrendar tu vivienda. Este valor podrá oscilar entre el 10 y el 30% del valor total de tu arriendo.
  • Sin embargo, si deseas arrendar tu apartamento amoblado y cobrar la estadía en tu apartamento a precio de hotel, te invitamos a conocer Airbnb; Esta plataforma inmobiliaria te ofrece la posibilidad de publicar, habilitar y rentar tu apartamento por semanas y meses, sin intermediarios, sin largos papeleos y sin grandes costos de comisión.Esta plataforma electrónica es una de las más herramientas de arrendamiento más rentables en el mundo, ya que podrás publicar tu inmueble a nivel mundial y recibir el arrendamiento antes de la fecha de ocupación.

Las opciones para convertirte en un inversionista inmobiliario están al alcance de la mano ¿Qué esperas para dar el primer paso y aumentar tu patrimonio?

Si deseas mayor información sobre cómo potencializar tus estrategias de inversión inmobiliaria agenda tu cita en el Masterclass Celeus y uno de nuestros expertos en inversión te brindará asesoría personalizada sobre el tema.

A continuación, te presentamos 3 proyectos residenciales que te ayudarán a incursionar en el mundo de los bienes raíces, obtener grandes ganancias por arrendamiento y asegurarte un retorno de la inversión más grande que el que siempre has soñado:

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.