Finanzas Personales

3 Tips para saber si te asesoran bien

Sabemos que cuando deseas invertir o comprar cualquier cosa, buscas tomar la mejor decisión, muchas veces dudas de los beneficios, bondades o atractivos del producto que deseas solo porque un asesor está explicándote y automáticamente sientes que te quiere vender. Entonces te preguntas ¿realmente es un buen producto o solo me lo quieren vender?

Por eso desde Celeus buscamos darte algunos tips para que sepas si te están asesorando de la manera correcta.

  1. ¿Te hacen las preguntas correctas?: Cuando un experto, asesor o vendedor, se limita a hablar y a decirte lo fabuloso que puede ser el producto, cómo te serviría y demás, pregúntate ¿Esta escuchando mis necesidades? ¿Está interesado en que el producto realmente satisfaga mi necesidad? O solo está interesada en venderme.   Entonces, la clave está en que el asesor sepa hacerte las preguntas correctas, en que te escuche, si el asesor esta preocupado en escucharte para ofrecerte lo que tú necesitas, está asesorándote de la manera correcta.
  2. ¡No! a la improvisación: Si concretas una cita o asistes a un comercio y notas que la persona que está asistiéndote durante la compra esta improvisando, no tiene organización, no tiene un discurso estructurado y no tiene la información completa, lo mejor es que no confíes en esa asesoría.

Lo correcto es que la persona que te asesora y te explica el producto, el proceso de compra y todo lo relacionado pueda ser conciso, a tal extremo que pueda dar una buena respuesta, incluso, en 30 segundos. El objetivo no sólo es que la persona te aclare y te explique, sino también transmita cierta emoción para despertar tu interés y te genere más dudas.

El enfoque en el precio: Para finalizar quizá el tip que puede ser el más debatible. Porque el precio, aunque es un factor importante para adquirir un producto, en realidad no es el más relevante y tienes que estar atento cuando alguien se enfoca solo en el precio y no en satisfacer la necesidad que tienes como consumidor.

Para nadie es un secreto que existen sin fin de estrategias con los precios, trucos psicológicos para engañar la mente y todo referente a números, por eso, no debes tomar este factor como el principal a la hora de hacer una adquisición.

Ahora que conoces estos 3 tips estas listo para ponerlos en práctica y analizar si realmente están asesorándote de la manera correcta o si solo están intentando venderte. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y estar conectado con nuestros blogs.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.